EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
PEDRO J MONTERO es uno de los principales atractivos turísticos de las Parroquias, tiene una variedad gastronómica y recreativa para turistas nacionales y extranjeros.
Actualmente el Rio BULU BULU se ha convertido en unos de los atractivos turísticos visitado frecuentemente en familia con actividades como: la pesca además ofrece un entorno de cultivos como bananos, mangos, aguacates, cultivos de maíz, cacao, caña de azúcar. La zona posee un clima tropical.
Además, el Rio BULU BULU brinda oportunidades de recreación, pesca. En el lago existe pequeños peces (tilapias, vieja, guanchiches ), por lo que el pescar constituye para los moradores del sector un ingreso económico para satisfacer sus necesidades.
Si quieres conocer este lugar te ofrecemos varias opciones:
DATOS RELEVANTES
En la antigüedad los habitantes de la parroquia PEDRO J MONTERO Transportaban sus productos agrícolas en canoas atravesando el Rìo BULU BULU hasta Duràn por ser el único medio de transporte en esa época.
La Parroquia cuenta con una gran producción agrícola en la que podemos encontrar: cacao banano, cañar de azúcar, maíz, arroz, verde, etc.
NUESTRA HISTORIA
El Recinto Boliche se eleva a la categoría de parroquia con el nombre de san Andrés mediante ordenanza del consejo cantonal de yaguachi el 10 de marzo de 1892, publicada en el registro oficial
el 11 de julio de 1892, fecha en que entra en vigencia dicha ordenanza, posteriormente el 15 de julio de 1939 se cambia el nombre de san Andrés por el de Gral. Pedro j. Montero.
La parroquia General Pedro J. Montero está conformada por 32 asentamientos poblacionales además de su cabecera parroquial
La comunidad Mi Recinto no está en los límites territoriales de Pedro j Montero que si han hecho vida jurídica desde que fueron creadas, se tendrá que dar una solución a los límites definidos para que estas poblaciones reciban los beneficios.
Somos el nivel de gobierno autónomo descentralizado más cercano a la población del sector rural, a sus necesidades, sus culturas, sus identidades, recursos naturales y en especial a sus anhelos de desarrollo armónico, equitativo y justo.
Somos un nivel de gobierno construido, dinamizado desde la participación y organización comunitaria; cimentado sobre claros principios de justicia, equidad, honestidad y solidaridad; con la decisión y capacidad de trabajar articuladamente con los otros niveles de gobierno, organizaciones públicas o privadas.